Segunda semana NANOWRIMO

NANOWRIMO

Mi experiencia en NANOWRIMO

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. Esta semana os comentaré como ha sido mi segunda semana con el reto NANOWRIMO.

Sí no sabéis en que consiste el reto, os recomiendo mi anterior artículo, «Preparando el reto NANOWRIMO«, donde hablo de que es y en que consiste este reto anual.

Segunda semana

Banner nanowrimo

Y terminé la segunda semana del reto. Está semana, aunque he conseguido llegar al número de palabras, me ha resultado algo más difícil. Aunque es normal encontrar baches en cualquier proyecto pero, conseguí volver a re-conectar con la historia para conseguir el reto de llegar a las 25.000 palabras.

Y me gustaría contar un poco mi experiencia ya que hago este «diario NANOWRIMO», por así decirlo. En parte, como mencioné en el artículo de mi primera semana del reto, la historia no está completamente planificado. Entonces, lo que hice fue es desconectar y ponerme a hacer otras cosas, incluso he empezado otro relato completamente diferente a está historia.

¿Cómo volví a reconectar con la historia?

¿Funciono? Pues sí, aunque después de pensarlo durante este finde semana, no ha sido la primera vez que me pasa. Yo soy más de escribir relatos cortos y esa fue en principio la clave para volver a inspirarme.

Cuando suelo escribir un relato y me atasco en una parte de la historia suelo o, desconectar de ese relato por un tiempo o escribir otro relato con otra idea diferente. En este caso, escogí la segunda opción, ya que me he propuesto terminar el reto. Lo que me suele pasar al cambiar de historia es que, muchas veces me ayuda para tener más ideas para la historia de la que desconecté. Digamos que es como si en mi mente las historias se retroalimentarán, por así decirlo.

Y la verdad es que me parece una técnica interesante, no es nueva, por supuesto y seguramente, la introduzca en uno de mis artículos por si también te puede ayudar a ti con la escritura o con cualquier proyecto.

En cuanto al proyecto…

Así es como ha nació un nuevo proyecto, un relato completamente diferente sobre Navidad, al que he titulado #ProyectoReyes; el cual espero poder subirlo para que podáis disfrutarlo estás navidades para que lo podáis disfrutar.

En cuanto al #ProyectoAlma, esta semana he llegado mas o menos a mitad de la historia más o menos. Ya que el planteamiento y desenlace ya los tenía claros desde antes de escribirlo y de momento la estructura si le da sentido a ese final que tengo pensado, así que por ahora, el borrador sigue la forma que quería.

En resumen, una segunda semana algo dura pero por suerte, he encontrado una técnica para que la historia siga su curso. Espero seguir así está tercera semana. ¡Ya queda menos!

Y hablando de proyectos, dentro de poco, podré hablaros por aquí de un proyecto que va a ser publicado. Seguramente, a finales de este mes, pueda contaros más cosas sobre él. ¡No os lo perdáis!

Página del reto NANOWRIMO

Logo NANOWRIMO oficial

El reto tiene un sitio web donde puedes registrarte (nanowrimo.org). Allí, puedes crear tu perfil con tus datos, los datos del proyecto y te puedes unir al grupo de tu país para comentar tus progresos junto a otros participantes.

En el caso de España, también hay un grupo de Telegram y otro en Discord del evento; los links de ambos están en el grupo de España, dentro de la página del Nanowrimo.

A partir de ahí, ya solo tendrás que esperar al 1 de noviembre para empezar a escribir y subir el número de palabras que vas consiguiendo día tras día.

Logo NANOWRIMO 2020
Mi perfil de participante.

Espero que el contenido de este nuevo artículo te haya resultado útil e interesante. Nos vemos pronto con más y nuevo contenido.

¿Estás participando en el reto Nanowrimo? ¿Cómo está siendo tu esperiencia? ¿Cón que sueles inspirarte a la hora de escribir?

Si participáis en el reto podéis dejarme vuestros usuarios de NANOWRIMO para añadirnos como compañeros del reto.

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

(Recibirás información EXCLUSIVA por adelantado)

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *