Reseña Remember de Alejandro Guerrero Borgia

Hola, soy Isa San José, administradora de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y de marketing digital. Y para comenzar la semana vamos con otra reseña. Hoy toca una novela de thriller y suspense titulada, «Remember» del autor Alejandro Guerrero Borgia.

¡Dentro reseña!

Mi opinión personal de la historia

Reseña Remember

Está historia ha sido una de mis más recientes lecturas debido a que el libro era bastante corto y la trama era bastante intrigante.

Nos encontramos con la historia narrada por varios puntos de vista en primera persona, Carlos, el inspector Alonso y la subinspectora Marcos; los cuales están investigando acerca de un fármaco llamado Remember, el cual permite que quienes lo tomen, puedan ir a sus recuerdos y sentirlos como si estuvieran en ellos durante un periodo de tiempo, pero este fármaco tiene efectos secundarios a largo plazo; entre ellos, Alzheimer. Este fármaco fue permitido solo para personas con esta enfermedad pero la sociedad está empezando a consumirlo como si de una droga se tratara.

Nuestros protagonistas empiezan una investigación a contrarreloj ya que empiezan a ver muchos casos de suicidios a causa de Remember y tienen que buscar la forma de legalizar esa droga.

Rememeber ha sido una historia corta pero intensa; sobre todo me ha sorprendido como su autor ha desarrollado el tema del Alzheimer en medio de todo el tema del fármaco y como sus protagonistas han ido llevando la historia. En cuanto al final de la historia me ha parecido un poco rápido y precipitado; me ha gustado ese desenlace y me ha sorprendido bastante el giro que ocurre que concierne a uno de sus protagonistas en la parte final de la trama.

En conclusión,

Remember es una historia que sorprende y que lleva bastante bien el tema del Alzheimer dentro del suspense y el misterio que se tiene que resolver en relación al fármaco. Además de que te mantendrá en suspense a lo largo de su historia.

Sinopsis Remember

¿Quieres saber más de la historia?

¿Qué harías si existiera un fármaco capaz de hacerte revivir tus recuerdos como si estuvieras allí de nuevo?, ¿caerías en la tentación, o podrías continuar tu vida sin volver al pasado? Y si a todo esto, le añadimos unas fuertes sospechas de que esta pastilla tiene efectos secundarios irreversibles…

Remember es una novela policiaca y de suspense, que nos mantendrá en tensión desde el primer momento. Nuestros protagonistas lucharán contra este fármaco, al que ellos denominan droga, ya que a largo plazo produce Alzhéimer. La sociedad parece consumirla sin control, al mismo tiempo que la investigación avanza en una carrera a contrarreloj intentando ilegalizarla por completo. Carlos, Isabel y Alonso nos harán sentir cada progreso del caso en primera persona, sufriendo y disfrutando a su lado, mientras descubrimos que entre ellos nada es lo que parece.

Autor La corona usurpada

Sobre su autor,

Alejandro Guerrero Borgia es el seudónimo de un joven escritor que nació hace 31 años en Valladolid. Creador de novelas y relatos desde muy temprana edad se dedica desde hace tres años al género erótico. ATRIUM es su pasaporte de entrada al mundo literario con una novela fresca y realista que no dejará indiferente a nadie. Sus personajes, así como su estilo, reflejan el mundo moderno actual sin necesidad de sumergirse en la ficción.

¿Os ha llamado la atención «Remember»? ¿Conocíais a su autor?

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.