Reseña La corona usurpada de Albert Gamundi Sr.

Hola, soy Isa San José, administradora de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y de marketing digital. Hoy comenzamos con la nueva sección de la que os hablé la semana pasada. ¡Empezamos con las reseñas literarias con el libro de «La corona usurpada»!

Mi opinión personal de la historia

Reseña La corona usurpada

La corona Usurpada es el segundo libro publicado de Albert Gamundi Sr, y como me paso cuando leí ¡Por el sake de Kano! he vuelto a disfrutar de esta nueva historia del autor.

La corona usurpada nos cuenta la historia de Virginia Labelle, una joven que acaba de saltar a la fama con su nuevo libro ganador de un certamen de la editorial Libros Eire. Su libro alcanza el top de superventas y disfruta de su corona en el mundo editorial hasta que pasa el tiempo y llegan nuevos escritores a la editorial que empiezan a destacar con sus nuevas obras. Una vez que la editorial rescinde el contrato, Virginia cae en depresión y será su amiga la que la ayude a salir de él. Virginia volverá a intentar volver a conseguir su corona, pero en mitad de su vuelta se verá en medio de un misterio en el que se dan una serie de asesinatos a escritores.

La historia es entretenida y rápida de leer, me ha gustado como el personaje de Virginia ha ido evolucionando a lo largo de los capítulos y sobre todo ver cómo el autor ha plasmado el mundo literario actual a través de los ojos de una escritora. En esta novela podéis encontrar diversos términos del mundillo editorial y la complejidad de este, ya no solo de las editoriales, sino también de los propios autores.

Una de las cosas que me sorprendió fue la forma de introducir ese misterio que empieza a mitad de la trama y la forma de mezclarlo con la historia de Virginia, además de tener algunos giros inesperados durante la trama.

En conclusión,

Puntuación La corona usurpada

La corona usurpada es una novela corta y rápida de leer debido a su trama en la que entremezcla los claroscuros del mundo literario y un misterio que te mantendrá atento en sus páginas hasta su final.

Sinopsis La corona usurpada

¿Quieres saber más de la historia?

Banner La corona usurpada

Virginia Labelle, una joven autora novel publica su primera obra en papel tras ganar el certamen literario de Libros Eire, con quienes logrará convertirse en poco tiempo en un fenómeno de masas. Denominada como «La Reina» por parte de la editorial, gracias al descomunal volumen de ventas, ella disfrutará de su éxito y las comodidades que este le reporta antes como su querida corona es arrebatada por nuevas aspirantes a ocupar su puesto. Autoras, las cuales son motivo de recelo por un sector del mundo literario.

Tres años más tarde, una vez que su fugaz ascenso se desvanece, Virginia es dada por muerta literariamente por parte de sus padrinos, quienes deciden descatalogar su texto. Derrotada y humillada, la destronada monarca comenzará un periplo personal que la llevará a descubrir todas las luces y sombras del mundo literario, envolviéndose poco a poco en una gran conspiración para recuperar lo que más ama, su querida corona usurpada.

Autor La corona usurpada

Sobre su autor, Albert Gamundi Sr.

Albert Gamundi Sr., autor de La corona usurpada

Albert Gamundi Sr. (1991) es escritor e historiador.

Inspirado por el autor anglosajón J.R.R. Tolkien, da sus primeros pasos en el mundo literario en el año 2006 practicando la modalidad de modela, la cual se ha convertido en icónica para su marca personal después de haber experimentado por toda clase de géneros hasta especializarse en obras de drama y de terror. Como novelista, el autor ha publicado en papel sus obras ¡Por el Sake de Kano! y La Corona Usurpada, ambas alumbradas al evento literario internacional Nanowrimo, del que se ha alzado como ganador en cinco ediciones (2016 – 2020). Por otra parte, el autor también practica el microrrelato, el cuento, la novela corta y eventualmente flirtea con la prosa en forma de narrativa.

Recientemente el autor ha colaborado en diferentes proyectos literarios como la antología solidaria de relatos Constelación Literaria con la obra de terror Neferet y ha sido colaborador de Editorial Aeternum, participando en obras como el Codex Maledictus y la Revista Pulp Moulin Noir centrada en narrar historias de antihéroes originales.

Actualmente el autor está escribiendo, entre otros proyectos, la secuela de ¡Por el Sake de Kano! mientras colabora con otros autores en calidad de reseñista en Instagram.

¿Os ha llamado la atención «La corona usurpada»? ¿Conocéis a su autor «Albert Gamundi Sr.?

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!