Buscando inspiración en Pinterest

Pinterest

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing; un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. En este artículo voy a tratar sobre Pinterest, una red social muy útil tanto para escritores, como para creadores de contenido.

Pero, ¿qué es Pinterest? Pinterest es una red social y herramienta en el que el formato imagen es el protagonista y en donde puedes encontrar ideas de tus hobbies o tus proyectos, además de compartir las tuyas propias.

Tiene una plataforma bastante intuitiva y sencilla, además de que permite organizar las imágenes en tableros con la categoría que tu quieras. En cada imagen que subas a tu Pinterest, te permite darle una descripción, una categoría, el tablero donde la quieres guardar y, añadir un enlace.

¿Cómo puedes utilizar esta red social?

Para un creador de contenido, creo que es una herramienta que le puede ayudar, independientemente de lo que trate el contenido; pues actualmente, tiene gran variedad de temáticas que te pueden ayudar a inspirarte.

Pinterest tiene gran variedad de temas, pero en este artículo quiero voy a mostrarte algunos ejemplos de como puedes utilizar tu perfil de Pinterest si eres escritor o blogger literario.

Extensiones de Pinterest

Existe una herramienta muy útil de está red social, que es la extensión Pinterest de Google Chrome, la cual te permite que, al tenerla activada, poder guardar cualquier imagen de cualquier web y ponerla en los tableros de tu perfil. Esto es muy útil si has encontrado una imagen que necesitas para inspirarte y quieres guardarla sin descargarla en tu ordenador.

Aunque también puedes encontrar diferentes plugins o gadgets para tu blog o web, para poder añadir tus imágenes a tu Pinterest o pinear imágenes de otras webs o blogs. Esto hará más rápido el poder implementar las imágenes de tu sitio a tu perfil directamente.

¿Cómo utilizo mi perfil de Pinterest?

Mi perfil de Pinterest

En mi caso, tengo dos perfiles de pinterest (@isasanjose_); en este subo el contenido visual que creo para el blog Literatura y marketing. Tanto los encabezados de cada artículo, como las infografías.

En cuanto al otro, (@funciondestino), pertenece a mi blog literario. En este perfil tengo guardadas tanto imágenes de contenido propio como compartido de otras personas. Tengo tableros de inspiración para mis proyectos y tableros con creaciones propias del blog Función Destino.

Espero que el contenido de este nuevo artículo os resulte útil e interesante. No Nos vemos pronto con más y nuevo contenido.

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

(Recibirás información EXCLUSIVA por adelantado)

¿Te ha parecido útil este contenido?

2 comentarios en «Buscando inspiración en Pinterest»

  1. Hola, que interesante me pareció tu artículo, yo hace muy poco que me aventuré en Pinterest y si te digo la verdad todavía estoy un poco perdida, voy dando pasos pequeños y aprendiendo poco a poco. Gracias por compartir. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *