Plataformas de formación gratuíta para creadores de contenido

Formación gratuita para escritores y creadores de contenido

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. En el artículo de hoy voy a hablar sobre algunas plataformas que conozco que ofrecen formación gratuita tanto para escritores como creadores de contenido.

Si bien es cierto que hay mucha información en Internet es bueno saber donde buscar y filtrar esa información y muchas veces, los cursos nos ayudan a asimilarlo y que, cuando encontramos esa información, podamos saber la veracidad que hay en ella.

Por ello, se me ha ocurrido este artículo donde os puedo enseñar algunas plataformas donde podréis encontrar formación gratuita, ya sea que esteis comenzando o simplemente, queráis ampliar conocimientos; los cuales siempre vienen bien para tu continuo aprendizaje, independientemente de la materia a la que te dediques.

¿Dónde puedo encontrar este tipo de formación?

Existen diversas páginas, webs, blogs y plataformas que la ofrecen, ya sea con contenido completo gratuitamente o una parte. Por ello, aquí os muestro algunas de las que podéis encontrar:

  • Udemy:

Es una plataforma bastante conocida y tiene cursos de variedad de ámbitos. En nuestro caso tiene tanto para escritores como de marketing digital y, algunos, están gratuitamente. Aunque también tiene de pago, Udemy cuenta con varios descuentos durante el año que hacen los cursos de pago más accesibles. Los cursos tienen el contenido en formato video y con ejercicios prácticos.

  • Coursera:

En el caso de esta plataforma, ofrece cursos gratuitamente para que puedas ver la clase como oyente aunque el certificado de los cursos son de pago. Pero si lo que te interesa es solo el aprendizaje del curso escogido, es recomendable. También tiene variedad de cursos de distintos ámbitos, además de escritura y marketing digital. Los cursos tienen el contenido en formato video y con ejercicios prácticos.

  • Aulafácil:

Aulafácil es una plataforma que encontré bastante sencilla y en la cual no hace falta ni registrarse. Contiene cursos de todas las temáticas y sus explicaciones son tanto en formato escrito como en video con ejemplos prácticos.

  • Blogs y páginas web:

Como he comentado anteriormente, las páginas web y blogs pueden ofrecer mucha información, pero también algunas veces, ofrecen cursos, talleres y masterclasses gratuitas.

Una que os puedo recomendar que hace masterclasses muy entretenidas sobre el ámbito literario y para escritores es «Historias donde vivo» y una web para ayudarte como escritor, «La muleta del escritor«.

  • Canales de Youtube:

Como con los blogs y páginas web, también existen canales de YouTube que se dedican a compartir formación gratuita para que puedas aprender de forma fácil y visual.

Una que os recomiendo si os gusta el marketing digital en redes es el canal «Digitaldemy«.

¿Conocías alguno de estas plataformas de formación gratuita? ¿Sabes de alguna más que no haya mencionado en el artículo?

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

(Recibirás información EXCLUSIVA por adelantado)

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *