Primera semana NANOWRIMO

NANOWRIMO

Mi experiencia en NANOWRIMO

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. Esta semana os comentaré como ha sido mi primera semana con el reto NANOWRIMO.

Sí no sabéis en que consiste el reto, os recomiendo leer mi anterior artículo, «Preparando el reto NANOWRIMO«, donde hablo sobre y en que consiste este reto anual.

Primera semana

Banner nanowrimo

La primera semana del reto Nanowrimo ha sido bastante fructífera, conseguí superar las 10.000 palabras y eso me dio una motivación bastante grande para seguir. Incluso, algunos días, escribía más palabras de las que tenía que escribir cada día. El día que cumplió una semana del reto, llegue a las 13.733 palabras.

En cuanto a la historia que estoy escribiendo es #ProyectoAlma. Tengo ya bastante avanzada la trama de este primer borrador gracias al reto. Aunque está semana he tenido que contener bastante a mi vena correctora. Por ello, a parte de escribir, también me estuve centrando en anotar esos aspectos en notas aparte, que espero que me ayuden cuando vuelva a leer la historia.

Por si tenéis curiosidad, la planificación de está historia fue parte mapa y brújula. Sobre todo, la parte mapa fue para los personajes protagonistas y principales, los cuales tienen su ficha a mano y escenas clave, que tenía super claras en octubre.

Otro hecho por el que estuve bastante motivada fue porque estoy metida dentro del grupo de Discord del Nanowrimo España, donde se puede hablar con más participantes y hacer sprints de escritura de vez en cuando. Y en definitiva, no hay mucho más para contar está semana, solo espero seguir cumpliendo el reto y seguir superándome día tras día. Y aparte, ir aprendiendo de está experiencia día tras día.

He de decir que me está gustando el proceso y la experiencia y espero continuar así, hasta llegar al final hasta las 50.000 palabras.

Página del reto NANOWRIMO

Logo NANOWRIMO oficial

El reto tiene un sitio web donde puedes registrarte (nanowrimo.org). Allí, puedes crear tu perfil con tus datos, los datos del proyecto y te puedes unir al grupo de tu país para comentar tus progresos junto a otros participantes.

En el caso de España, también hay un grupo de Telegram y otro en Discord del evento; los links de ambos están en el grupo de España, dentro de la página del Nanowrimo.

A partir de ahí, ya solo tendrás que esperar al 1 de noviembre para empezar a escribir y subir el número de palabras que vas consiguiendo día tras día.

Logo NANOWRIMO 2020
Mi perfil de participante.

Espero que el contenido de este nuevo artículo te haya resultado útil e interesante. Nos vemos pronto con más y nuevo contenido.

¿Estás participando en el reto Nanowrimo? ¿Cómo está siendo tu esperiencia?

Si participáis en el reto podéis dejarme vuestros usuarios de NANOWRIMO para añadirnos como compañeros del reto.

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

(Recibirás información EXCLUSIVA por adelantado)

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *