Las diferencias entre una página web y blog

Diferencia entre una página web y un blog

Diferencia entre una página web y un blog

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. En el artículo de hoy voy a tratar sobre la diferencia entre una página web y un blog, además de cómo puedes sacarle partido a cada una.

En otro artículo de Literatura y marketing os hablé sobre los blogs y su función en la actualidad. En este artículo vamos a volver a hablar sobre ellos, además de las webs, ya que son términos que a veces se pueden confundir y esto lo aprendí en mi primer año del grado superior de Comercio y marketing que cursé.

En el caso de la página web es el sitio donde se aloja la información en una o varias páginas. A primera vista, puede parecer lo mismo que un blog; solo que este tiene la diferencia en que la información que se proporciona por este medio se estructura de forma cronológica y hay información nueva regularmente.

La página web suele ser usada más como escaparate, para mostrar tus productos o servicios, quien eres, que haces, como pueden contactarte, etc.

Y en el caso del blog, sirve para enseñar o mostrar información sobre uno o varios temas concretos que vas actualizando regularmente.

También es muy frecuente que encontréis blogs dentro de páginas webs como una sección de la misma. Un claro ejemplo es Literatura y Marketing, una página web que creé para mostrar quien soy y lo que hago, además de compartir recursos y artículos en la sección del blog donde os comparto información sobre el mundo literario y de marketing digital y dirigido a escritores y creadores de contenido literario.

Pero siendo escritor o creador de contenido literario, ¿qué me conviene más?

Diferencia entre una página web y un blog

La página web es perfecta para escritores que quieran mostrar sus libros o si tienes servicios editoriales, por ejemplo. Además, de que es una buena opción si no tienes mucho tiempo, aunque es conveniente acompañar esta práctica con alguna red social para llegar a más público. Y en el caso de que tengas más tiempo y quieras compartir más información sobre tus libros o contenido sobre el mundo literario o editorial.

Si te decides por el blog, tendrás que dedicar más tiempo y tienes que ir añadiendo contenido de manera regular. Puede enfocarse de uno o varios temas que se puedan combinar para que llegues al público objetivo al que te quieras dirigir.

Dentro de la opción de la web también puedes crear tu blog; realizar las estas dos herramientas conjuntamente.

Plataformas para crear tu página web o blog

Diferencia entre una página web y un blog

En la actualidad existen multitud de plataformas donde puedes crearlos, tanto gratuitos como de pago, dependiendo de tus necesidades y conocimientos.

Los mas conocidos en formato gratuito, Blogger, Wix, WordPress.com; entre otros, aunque algunos de ellos también tienen funcionalidades de pago.

En el caso de los de pago más conocidos, WordPress.org o Joomla, por ejemplo; aunque estos requieren un poco más de conocimiento; aunque también puedes contratar servicios de un profesional para que la creé.

Espero que el contenido de este nuevo artículo te haya resultado útil e interesante. Nos vemos pronto con más y nuevo contenido.

¿Y tú, qué opinas?

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *