Canva como herramienta de marketing literario

Canva como herramienta de marketing literario

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing; un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. En este artículo voy a tratar sobre una herramienta muy conocida llamada Canva y como enfocarla al ámbito del marketing literario.

¿Qué es Canva?

Es una herramienta online que puedes usar para crear tus diseños de forma fácil. Contiene diferentes plantillas para que puedas utilizar en redes sociales y otras aplicaciones u herramientas para hacer más gráfico y visual tu contenido.

Tanto a nivel personal como a nivel profesional es una buena opción para que tus diseños queden más profesionales, además de que con este programa no necesitas tener muchos conocimientos de diseño, además de que muchas personas lo utilizan tanto a nivel personal como profesional debido a sus múltiples ventajas. Aunque Canva no es un programa de diseño avanzado como otros, si que permite hacer diseños con acabados profesionales.

¿Cómo puede ayudarme en el ámbito literario?

Ya si eres un autor autopublicado o publicado con editorial o tienes un blog o web dedicada a contenido literario, está herramienta te puede ser de utilidad ya que para darte a conocer vas a tener que hacer y aplicar alguna técnica o utilizar algunas herramientas.

¿Qué ventajas puedo tener con esta herramienta?

  • Primero, es una herramienta sencilla, no es necesario conocimientos de diseño gráfico y no es muy difícil de aprender a manejarla, aunque si los tienes te servirá igual de bien ya que podrás realizar tus diseños de manera más rápida que con otros programas.
  • Rápida, ya tengas un diseño pensado o no, Canva te ofrece multitud de plantillas para que puedas elegir e inspirarte, además de imágenes, vectores y fuentes para que puedas utilizar. Eso sí, ten cuidado con el símbolo de la corona, las imágenes, vectores y plantillas que lo tengan significará que son de pago o modo premium.
  • Inspiradora ya que, aunque necesites un diseño y no tengas una idea clara, Canva ofrece distintas plantillas ya prediseñadas con ideas que puedes utilizar y modificar para que utilices en tus diseños, además de que es muy útil también para coger las medidas exactas de las aplicaciones donde vas a poner tus diseños. Además de las plantillas prediseñadas, también permite realizar diseños desde cero.

¿Qué puedes hacer en Canva si eres un autor/a o creador de contenido digital?

En la infográfía te dejo ciertos elementos grágicos que podrás diseñar en canva enfocados a autores y creadores de contenido digital literario. Debajo de la imagen encontrarás el enlace a la web, además de en el apartado de recursos de la web.

Lo que puedes hacer en canva si eres autor o creador digital.

Espero que el contenido de este nuevo artículo os resulte útil e interesante. Nos vemos pronto con más y nuevo contenido.

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

(Recibirás información EXCLUSIVA por adelantado)

¿Te ha parecido útil este contenido?

8 comentarios en «Canva como herramienta de marketing literario»

  1. Hace bastante que no utilizo canva, debería volver a enredar porque hace mucho que no cambio el diseño del blog y redes y seguro que encuentro plantillas de mi agrado, bss!

  2. Conozco la herramiena y la he usado en varias ocasiones cuando he necesitado hacer un diseño rápido, aunque para ser honesta siempre me inclino más a Photoshop, será la costumbre quizás, pero coincido contigo en que Canva tiene una interfaz bastante amigable que hace que su uso sea muy sencillo.

    1. Hola Rebeca
      Es que es muy útil cuando necesitas hacer algún diseño rápido. Yo también soy más de photoshop a la hora de hacer diseños más complejos pero también utilizo Canva; sobre todo cuando necesito realizar diseños más sencillos y rápidos.

      Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *