Bibisco, un programa para escribir y organizar tu novela

¿Qué es Bibisco?

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing, un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. En este artículo voy a tratar sobre una interesante herramienta que puede ser muy útil si eres escritor. Se trata de Bibisco, un programa que te permite organizar y escribir tu novela.

Existen muchos programas de escritura que ayudan al escritor a organizar y estructurar tu novela de manera que te sea más fácil organizarte a la hora de empezar a escribir. Entre los más conocidos se encuentra Scrivener, pero encontré otro software de escritura con funcionalidades parecidas que también puede ayudarte en tu proceso de escritura de tu historia.

Bibisco te ofrece multiples funciones para que puedas crear todas las características para organizar tu historia, desde la trama, ambientación, personajes, lugares y capítulos. Actualmente, Bibisco sigue ofreciendo su versión gratuita pero algunas de sus funcionalidades son de pago.

Aún así, las funcionalidades que ofrece la versión gratuita sirven para organizar de manera eficaz tu novela. Aparte tiene versión en Español y funciona tanto para Linux, Windows y Mac.

Secciones del programa Bibisco

Bibisco tiene varias secciones para que empieces organizando la estructura de tu novela, entre ellas se encuentran:

Bbiblisco: Arquitectura de la novela
  • Trama y ambientación:

En está sección podrás organizar la estructura de tu historia para tener claro hacia dónde va a ir. Esto te puede ayudar para que no te pierdas cuando vas escribiendo y puedas consultarlo en cualquier momento.

Biblisco: Personajes
  • Personajes:

En esta sección puedes crear las fichas de personajes tanto de los principales como secundarios. Dentro de cada personaje que vayas creando tendrás diferentes secciones para completar su ficha antes o mientras estés escribiendo la historia.

Bibisco: Capitulos
  • Capítulos y escenas:

Aquí podrás tanto hacer el resumen de los capítulos, apuntar notas para la historia o para ir escribiendo los capítulos en escenas. Luego, en la sección exportar, puedes descargar el archivo y el programa junta los capítulos y escenas en el orden que hayas decidido.

  • Análisis y exportación de archivos:

Mientras vas organizando y escribiendo la historia, el programa va haciendo un análisis de las palabras, capítulos, personajes, características de la historia, etc… para que vayas teniendo en cuenta.

También tiene la opción de exportar todo lo que escribas en word, pdf y epub, tanto para el archivo de la historia como el archivo de la organización de tu historia.

CONSEJOS BIBISCO: Otra de las ventajas de Bibisco es que contiene varios consejos de escritura tanto antes de crear tu proyecto como en las distintas secciones.

¿Conocías este programa o has oído hablar de otros programas para escritores? ¿Lo habías utilizado o has utilizado algún otro parecido?

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Si no quieres aprender más y no perderte ningún artículo o recursos, te recomiendo que te suscribas a la newsletter.

(Recibirás información EXCLUSIVA por adelantado)

¿Te ha parecido útil este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *